SENACSA vacunaciones
5 septiembre 2018 por Ganaderia Online en noticias agrícolas

SENACSA prolonga el periodo de vacunaciones y cambia de titular

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) decidió prolongar el tercer periodo de vacunaciones contra la aftosa y la brucelosis este 31 de agosto, previa fecha limite, hasta el 14 de septiembre del 2018 por resolución 1.593.

 

La institución publica comunicó a través du su ahora ex presidente Fredis Estigarribia que el pedido de prorroga del periodo fue de parte de la Fundación de Servicios de Salud Animal, conocida como Fundassa, y cuya justificación fue que, considerando el mal clima que afectó algunas regiones del país, los vacunadores no lograron realizar las tareas asignadas.

 

Si le interesa saber más sobre lo que es la fiebre aftosa y porque es importante vacunar, le invitamos a leer este articulo.

¿Por qué es necesario erradicar la Fiebre Aftosa?

La vacunación del ganado y prevención contra la fiebre Aftosa es necesaria para la exportación de carne a los mercados dichos Premium, principalmente la Unión Europea.
Paraguay realizó y sigue realizando un gran trabajo para lograr la erradicación de la Fiebre Aftosa luego que, en el 2011, los mercados europeos le cerraron las puertas a la producción nacional por un brote de Aftosa, teniendo serias repercusiones económicas sobre el país por la perdida de valor y reconocimiento de la carne Paraguaya.

SENACSA CAMBIA DE PRESIDENTE

En dicha fecha, el presidente electo Mario Abdo Benitez nombró al nuevo titular de la SENACSA José Carlos Camperchioli según el decreto numero 155, en reemplazo a Fredis Estigarribia, quien había completado la gestión de Hugo Idoyaga en el ultimo tramo del mandato de Horacio Cartes y que fue acusado en las ultimas semanas de posicionar y atornillar a 70 funcionarios en diferentes puestos, algunos incluso ficticios.

“Paraguay no puede dejar de vacunar”

 

Mario Abdo Benitez, SENACSA, presidente SENACSA

Al ser consultado por la Radio Nacional del Paraguay sobre eventualmente dejar de vacunar contra la aftosa, el nuevo presidente de la institución publica dio una respuesta muy clara, asegurando que Paraguay no puede “darse el lujo de soltar la jeringa, principalmente por nuestra mediterraneidad y por estar al lado de dos países muy grandes.” Camperchioli aseveró que el país no se puede dar el lujo de dejar de vacunar, ya que en países no tan distantes como Venezuela o Colombia se registraron casos de aftosa.

Para completar su entrevista, el nuevo presidente de la SENACSA indicó que Paraguay tiene como objetivo de llegar a mercados como Estados Unidos y Japón, y para ilustrar el gran trabajo de país exportador que se lleva a cabo en el país, comentó que de “10 kilos de carne que se faenan en el país, 7,5kg van al exterior.”

Fuentes: El Agro ; ABC Color Paraguay ; Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)

Reciba las mejores ofertas

Guarde contacto con Ganaderia Online y lo mantendremos informado de los mejores anuncios